La Radio en el Cole

Hoy, invitado por el Grupo Radio Galena, he tenido el enorme placer de llevar la radio a la escuela. En el Colegio Público “Jesús Neira” de Pola de de Lena; acompañando a Daniel,EA1IIE, organizador del evento.
Comenzamos con los alumnos de 6º curso sobre las 10 de la mañana, la participación de los chavales fue total, escucharon nuestra charla con mucha atención y demostraron interés por el tema, que se veias reflejado en las preguntas que nos hicieron, pero como siempre, el tiempo se nos hizo muy corto.
Luego seguimos en la clase de 5º, donde al igual que en la anterior, los alumnos participaron con muchas más preguntas y con entusiasmo. Como podéis observar en las fotos, la atención fue máxima, una maravillosa mañana. Ha sido una enriquecedora experiencia que espero poder repetir en otros colegios.
Mañana le toca a Daniel, EA1IIE y a José, EA1OK continuar con la parte práctica, haciendo participar a los chavales en la trasmisión de radio y explicándoles como se rellena una QSL.
Es gratificante ver el interés que demostraron, y con estas charlas espero que las nuevas generaciones conozcan y quieran la radio como nosotros.

 

Pola-de-lena-01Pola-de-lena-02